¿Cómo trabajamos?

1 - Reserva

Para formalizar la reserva, la banda hace un depósito del 50% del total cotizado y elige las fechas en las que quieren que se lleve a cabo el trabajo.

2 - Envío del material

Una vez están reservadas las fechas para la realización del trabajo, la banda envía el material con suficiente antelación a: darkhouseaudio@gmail.com

3- Mezcla/Mastering

 

Cuando llega la fecha agendada, la banda deposita el segundo 50% del total. Ésto es, antes de comenzar el proceso de mezcla, no al terminar.

A partir de éste momento empieza la mezcla y aproximadamente en 2-3 días la banda recibirá el primer máster. 

4 - Revisiones

Tras recibir el primer máster, la banda escucha el material durante un par de días y ponen en común un documento en el que se ponen de acuerdo acerca de los cambios que quieren que se realicen.

Disponen de un total de 3 rondas de revisiones por canción, tras la cual, las revisiones adicionales conllevarán un costo.

Normalmente queda al 100% con la primera o segunda revisión.

5 - Entrega

El estudio les entrega los audios finales en WAV. Si nos dices con qué distribuidora digital va a salir el material, te podemos preparar el formato correcto de antemano.

En éste momento todavía pueden solicitar los stems para hacer playthroughs o tocar en vivo. Tiene un costo de 500$MXN por canción y se pueden abonar en cualquier momento de la producción.

¿Qué necesitamos?

Todos los archivos de audio deberán ser enviados en WAV 44.1/48khz, 24 bit

Por favor, no nos envíes sesiones de ProTools, Logic, Cubase etc.

Necesitaremos MIDI para todos los instrumentos virtuales que haya (batería, bajo, sintes) así como el mapeo del instrumento, tempo, cambios de compás etc. Programarlos conlleva un cargo extra por canción e instrumento.

 Todas las pistas con instrumentos deberán ser editadas 100% a tempo y todas las voces melódicas deberán estar afinadas correctamente. En caso de no estar en condiciones conllevará un cargo adicional. Nos reservamos el derecho a rechazar material que consideremos que no llega un estándar de calidad determinado.

 Exporta los archivos desde el mismo punto (un compás antes de que empiece la música) y envía los archivos consolidados desde el inicio al final de la canción, incluso si hay espacios vacíos considerables. De ésta manera podemos asegurarnos de que todo se alineé perfectamente al importarlo.

Por favor, sigue nuestro esquema de organización:

image_2021-10-07_163713.png

Por favor no nos envíes invitaciones a compartir carpetas de Google Drive ó Dropbox ya que no son muy estables, a veces faltan archivos y en general es mucho más lento y tedioso descargar los archivos. En caso de mandar archivos comprimidos en zip, no hay problema en usar dichas plataformas​

Nuestro método favorito es en un zip a través de www.wetransfer.com

Comprueba los archivos! Una vez exportados los archivos de cada canción, impórtalos de nuevo en una sesión en blanco en tu DAW para asegurarte de que los MIDIs se importan de forma correcta con su mapa de tempo, los audios se alinean correctamente y no falte nada.

Si necesitas ayuda para preparar los archivos no dudes en contactarnos!

Precios

MIXING

+

Mastering

$5.000 MXN

MASTERING

$1.200 MXN

MASTERING

$1.200 MXN

EDICIÓN

$2.500 MXN

REVISIONES EXTRA

$1.000 MXN

PRODUCCIÓN/CO-WRITING

Precio por proyecto

PROGRAMACIÓN

(Batería, bajo, guitarra, synths, post)

$1.000 MXN por categoría, por canción

Contamos con modalidad a meses sin intereses a partir de 5 canciones o $30.000 MXN de cotización total

Éste es un servicio digital, por lo que no nos es posible realizar reembolsos de ningún tipo. Al contratarnos eres conocedor de nuestros términos y condiciones y estás de acuerdo con nuestra política, conoces nuestro trabajo y estás de acuerdo con la metodología empleada.

Se agradecerá si pueden incluir al estudio en los créditos de los lanzamientos digitales, si es en YouTube, con un enlace en la descripción del vídeo a 

www.darkhouseaudio.com 

Sería genial que algún día se incluyeran como estándar así como hacen con los crews de video, de momento, sólo puedo pedirlo como favor personal si quedaron contentos.​

¿Cómo preparo mi material?

BATERÍA

  • Graba tus baterías en un estudio profesional

  • Envía baterías cuantizadas

  • Para grabar batería real de forma profesional se requiere de un presupuesto considerable, un estudio disponible y backline de alta calidad, parches nuevos etc.

  • Nosotros preferimos siempre trabajar con baterías programadas a trabajar con baterías reales grabadas de forma menos profesional. 

  • Por favor indícanos qué sampler usaste para programar tus baterías y adjúntanos un documento de texto con el mapeo de los instrumentos MIDI.

  • De ésa manera podremos saber a qué instrumento corresponde cada nota, ya que cada sampler utiliza un mapeo diferente.

GUITARRA/BAJO

  • Asegúrate de que tu instrumento está perfectamente ajustado y octavado

  • Graba cada canción con un juego de cuerdas nuevo, de lo contrario algunas canciones sonarán bien y progresivamente se irá perdiendo definición y ataque en las últimas canciones

  • No grabes toda la canción en una toma, mejor graba cada sección y dóblala inmediatamente antes de seguir. De ésta manera nos aseguramos de que las tomas suenen compactas y con el mismo feeling.

  • Comprueba la afinación después de cada toma, si se va mucho la afinación estira las cuerdas, ya que al ser nuevas se pueden desafinar si no se estiran correctamente durante por lo menos 10 minutos.

  • Por favor incluye pistas directas (DI) para guitarras y bajos, ya que éstas son necesarias para reamplificar. Es absolutamente imprescindible contar con éstas pistas, incluso cuando se envíen pistas de amplificador.

  • Limpia las tracks de guitarra y bajo de ruidos, tanto de línea como de ejecución.

  • Si estás utilizando pedales con efectos complejos, envíanos la pista tal cual esté. En cambio si utilizas dealy o reverb simple para solos, con la DI nos basta.

  • Si nos envías tanto DI como pistas amplificadas, asegúrate de que estén etiquetadas de forma coherente entre ellas: “GTR Lead 1” debería ir acompañada de la pista: “GTR Lead 1 DI” en la carpeta correcta.

  • Comprueba que las DIs suenan nítidas y están libres de fallos o ruidos. Reamplificar múltiples veces conllevará costes extra.

  • Bajo MIDI es perfectamente aceptable, incluso recomendable por su solidez y perfección de afinación. Sumado al coste exagerado de las cuerdas para bajo, es una opción muy buena a la hora de grabar un álbum. 

VOCES

  • Afina las voces limpias. Recomendamos el uso de Melodyne ó Auto-Tune ya que suenan muy transparentes y naturales.

  • Envíanos pistas separadas para voces limpias y guturales.​

  • Dentro de las guturales, asegúrate de que las voces guturales agudas, medias y graves vayan en pistas separadas, así como voces que requieran efectos especiales, cada cosa en una pista separada.

 

SYNTHS

  • Si nos envías teclados/sintes, asegúrate de enviarnos tanto audio como MIDI, etiquetados de forma coherente entre sí. De ésta manera si tenemos que re-samplear las pistas, estará claro qué sonido/octava adjudicarle a cada pista.

 

  • Si nos incluyes MIDI, asegúrate de que los canales del MIDI estén correctamente nombrados, ya que a veces se exporta todo el MIDI del proyecto en un solo archivo y los canales no tienen un título descriptivo (se exporta como Channel 1, Channel 2). De ésta manera evitaremos problemas a la hora de asignarle sonidos a cada canal.